Cajas para organizar tu mudanza

Cómo organizar tu mudanza. Elegir las cajas.
Valora este artículo

Embalaje de los enseres de la casa para una mudanza.

Utiliza cajas diferentes para los distintos enseres de la casa, si haces bien tu elección, será más fácil moverlas y el desembalaje será más sencillo. Una buena organización de tu mudanza te ahorrará mucho tiempo.

Cajas pequeñas: utiliza cajas pequeñas para embalaje de los objetos más pesados, como los libros, ten en cuenta que si llenas cajas muy grandes con objetos pesados, luego será difícil moverlas. La vajilla y objetos delicados debería ir, además envuelta en plástico burbuja o papel de periódico. No dejes espacios vacíos entre copas o vasos para que no se rompan, para ello puedes poner papel arrugado en los huecos.

Cajas medianas y grandes: estas cajas son para objetos más grandes y no tan pesados, antes de cerrar la caja intenta levantarla, si no puedes, cambia algunas cosas por otras menos pesadas.

Cajas perchero o cajas de armario: son un poco más caras pero te ahorrarán hacer las maletas. Toda la ropa que tengas colgada en el armario va directamente colgada en la percha de la caja. La ropa no se arruga, así que luego no tendrás que volver a plancharla.

Además ten en cuenta:

Anota «frágil» o «no apilar» y pon flechas para la carga en las cajas con objetos delicados.

Anota en las cajas a qué habitación van: cocina, salón, habitación de los niños… si utilizas un servicio de empresa de mudanzas, lo tendrán más fácil y será más rápido distribuirlas por las distintas habitaciones. También puedes utilizar pegatinas de colores y poner el color en la puerta de la habitación de tu nueva vivienda.

No cierres ninguna caja hasta que no estés completamente seguro/a de que no vas a necesitar de manera inmediata ninguno de los objetos que hayas puesto dentro. Esto parece muy obvio pero nos pasa a casi todos!!

Haz un inventario de las cajas, numéralas,… puedes hacerlo como creas conveniente, pero ten en cuenta que, lo más importante es organizarse bien.

 

Compártelo en las redes