5/5 - (1 voto)

Algunas cosas que debes saber sobre el reparto de mobiliario y sofás.

En Plataformas Gutiérrez trabajamos con numerosas tiendas de sofás y mobiliario de la Comunidad Valenciana. La tienda o el cliente se pone en contacto con nosotros para contratar el alquiler de grúas por fachada, bien porque las piezas son grandes o pesadas y no pueden subirse por ascensores, o bien porque el volumen es importante y quieren evitar cualquier tipo de daño en los muebles y tapicerías.

Concretamos una hora con el cliente o los montadores de la tienda y, cuando éstos llegan, tenemos nuestra grúa preparada para subir el mobiliario al domicilio. El trabajo es rápido y los operarios de la tienda sólo tienen que realizar el montaje.

Hay algunas cosas que deberías saber si contratas el alquiler de grúa por fachada para subir tus muebles o sofás:

Nosotros solicitaremos permisos de ocupación de vía pública en Valencia y pondremos la señalización. Si vives en algún pueblo, es posible que sea necesario solicitar los permisos en el Ayuntamiento. Consúltanos al respecto.

Quedamos contigo a la hora del reparto, procuraremos llegar unos minutos antes para que la grúa esté montada cuando llegue tu pedido.

El alquiler de la grúa incluye dos operarios, uno de ellos se situará abajo y ayudará a los montadores a cargar correctamente la plataforma. El otro operario estará arriba para ayudar a descargarla y hacer las indicaciones necesarias.

Tenga en cuenta algo importante, aunque ud. únicamente haya adquirido un sofá, los repartidores deberán estar en su domicilio para desembalarlo y terminar el montaje del sofá si es necesario. Si el repartidor se marcha sin desembalar la tapicería, informe a la tienda y no lo desembale, pues si tiene algún desperfecto de fábrica o causado durante el traslado, no podrá reclamar. Antes de firmar el albarán del reparto, indique cualquier incidencia que haya tenido y después hable con la tienda.