Pros y contras de contratar una mudanza.
Muchas personas, debido a la situación económica, deciden hacer su propia mudanza, en lugar de contratarla con una empresa de mudanzas. No obstante, mi primer consejo es que pidas presupuesto a varias empresas. Te harás una idea de los precios de tu traslado. Haz una lista de todo lo que vas a necesitar para el traslado y compárala con los precios de las empresas (a veces es más caro hacerlo por tu cuenta).
Recursos que necesitarás para realizar tu mudanza:
- Cajas para embalar, precintos, plásticos y/o papeles para objetos delicados.
- Herramientas para desmontaje y montaje de los muebles de tu mudanza.
- Vehículo (furgoneta o camión)
- Personas que te echen una mano para bajar y subir muebles y enseres, desmontar, montar…
Algunos motivos por los que contratar a una empresa de mudanzas:
Cajas: las empresas de mudanzas las ofrecen a un precio razonable y te las llevan a casa, lo que resulta más económico que comprarlas. Además, las empresas de mudanza te facilitan cajas con percha, para la ropa que tengas colgada en el armario, lo que te ahorra hacer bolsas y maletas, tener que volver a planchar toda esa ropa… Son de tamaños más adecuados y más cómodos para transportar que las que puedas conseguir gratis en tiendas o supermercados.
Herramientas: si contratas una empresa para la mudanza estarán preparados y tendrán todas las herramientas necesarias. Si ya tienes herramientas o alguien que te las pueda prestar. En este caso, el mínimo problema pueden ser las herramientas, necesitas desmontar y montar los muebles tú mismo, si son delicados, nunca has montado un mueble, tendrás que buscar a alguien que te ayude.
Vehículo: si algún amigo o familiar puede prestarte una furgoneta, perfecto, si no, tendrás que alquilar un vehículo. Piensa también qué capacidad vas a necesitar, puesto que si la furgoneta es pequeña, tendrás que hacer varios viajes. En caso de tener que alquilar, consulta precios en varias agencias de alquiler de vehículos y ten en cuenta los kilómetros que vayas a hacer, pues cobran por día de alquiler y kilometraje. Súmale el combustible a los gastos.
Grúa para mudanzas: en este caso es inevitable contratarla si tienes objetos voluminosos o pesados que no puedas bajar por escaleras o ascensores. Por otro lado, contratar sólo el servicio de elevador puede salirte muy barato, ahorrarás varias horas de trabajo y de esfuerzo, así que plantéatelo aunque no tengas muebles grandes, piensa en la cantidad de subidas y bajadas te ahorras por ascensores y escaleras… y en moverlo todo desde la vivienda al ascensor y desde el ascensor al vehículo.
Personas que te ayuden: si puedes convencer a tus amigos y familiares perfecto!!!
Seguros: Este punto es importante: las empresas de mudanzas se harán cargo de los desperfectos si algo se rompe. Además ellos están más habituados a manejar cajas y mobiliario, por lo que es más difícil que algo se rompa o que se rayen los muebles.
Considera tu presupuesto y toma una decisión:
Haz cuentas y piénsalo bien. Si los presupuestos que las empresas te han pedido por tu mudanza, se alejan mucho de lo que puedes gastarte, hazlo tú mismo, pero mi consejo es que lo hagas con ayuda de profesionales, por ejemplo:
Solicita presupuesto sólo del transporte de los enseres: la empresa de mudanzas baja los enseres, los carga en el vehículo y los descarga en destino. Tendrás que desmontar y montar tú el mobiliario y hacer el embalaje de enseres, pero ahorrarás bastante.
Solicita presupuesto del desmontaje y montaje de muebles y el traslado: en este caso eres tú quien embala los enseres, pero tienes la ventaja de poder comprarle a la empresa las cajas y podrás pedirle cajas con percha, etc. Ahorrarás bastante tiempo y ten claro que tus muebles quedarán mejor montados (asegúrate de que contratas a empresas con buenos montadores). En este caso, dependiendo de la altura de tu vivienda, el elevador puede salirte gratis.
Contrata sólo el elevador: ahorras tiempo, evitarás roces en mobiliario… si lo tienes todo preparado para el día del servicio, podrás hacer el traslado en una mañana (si te trasladas cerca de tu antigua vivienda claro).
Conclusión:
Tómatelo con calma y planifica tu mudanza. Si tienes alguna duda y podemos ayudarte, ponte en contacto con nosotros, estamos en Valencia.
Plataformas Gutiérrez: 679 11 63 64
Deja una respuesta